Los inicios

El gusto por las máquinas antiguas de todo tipo data de siempre pero el inicio de la colección de cámaras fotográficas es reciente y surgió a raíz de una exposición que se realizó en Peñarroya-Pueblonuevo en 2005 en coordinación entre la Escuela Politécnica de Belmez y el Área de Cultura del Ayuntamiento que en aquel momento dirigía mi amigo Pepe Catalá. La exposición se realizó en octubre de 2004 y exponía parte de la colección de cámaras y fotografía del Paco Linares, padre de amigos y que se ha convertido en amigo entrañable él mismo.

Realmente nunca había tenido al alcance tal cantidad de cámaras que me parecía casi imposible reunir en una sola persona. Alguna vez había encontrado algunas cámaras fotográficas en el Rastro de Madrid pero a precios que me parecían excesivos para la capacidad económica de mi juventud y además nada comparable a esta colección. Al cabo de un tiempo compré por internet un  par de cámaras, hecho que me pareció casi increíble. No terminaba de entender que la gente se desprendiera de estos tesoros.

La afición se convirtió en algo imparable……….., hasta que hay que parar, entre otras cosas porque la casa se convierte en un museo.

A continuación coloco una galería de imágenes de aquella exposición y un enlace a una entrevista realizada por el diario Córdoba a Paco Linares.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=462883